Funcod.ru - статьи, пресс-релизы, новости, мероприятия, предложения, аналитика, консультации, интервью

© НДП «АЛЬЯНС МЕДИА»
Сайт может содержать материалы 18+ Администрация сайта может не разделять точку зрения ньюсмейкеров и авторов размещенных на сайте публикаций. При использовании материалов гиперссылка на funcod.ru обязательна.
Политика конфиденциальности
Реклама

Cómo se juega a la lotería en todo el mundo

La lotería está considerada como una de las formas más populares de entretenimiento de juego en todo el mundo. Dicho esto, es uno de los juegos más populares que la gente conoce desde la época medieval. Algunas fuentes afirman incluso que parte del dinero gastado en la construcción de la Gran Muralla China se recaudó mediante juegos de lotería. Este juego de azar fue llevado a Rusia por Catalina la Grande en el siglo XVIII.

Hoy en día, las loterías son conocidas y populares en casi todos los países del mundo. Por lo demás, la esencia del juego no ha cambiado desde hace muchos años: los participantes compran boletos, y los premios y botes se forman con el dinero gastado en la compra de estos boletos. Por supuesto, los organizadores de lotería no trabajan de forma gratuita y se quedan con una parte importante del dinero.

Loterías en diferentes países

Algunas de las características interesantes de las loterías son las siguientes:

  1. En Rusia, a más de la mitad de la población le gusta el juego. Prefieren especialmente las loterías instantáneas. Sólo un tercio de los jugadores participa en loterías de larga duración en las que hay que pensar los próximos movimientos y calcular una estrategia. Y las loterías online no son nada populares, ya que la gente no se fía de ellas y prefiere no participar en ellas.
  2. En Alaska, las loterías son muy populares. Más del 80% de la población juega a la lotería aquí. Las loterías locales son interesantes porque están directamente relacionadas con el clima local y los duros inviernos. Los residentes esperan con impaciencia la llegada de la primavera y se utilizan loterías para adivinar los días en que el hielo se agrieta y se rompe, marcando así el comienzo de los días cálidos.
    La lotería española es un asunto muy colectivo y amistoso. Hay una lotería móvil que une a la gente. No sólo un grupo de personas, sino comunidades enteras pueden jugarlo. Por ejemplo, hace unos diez años, a dos pueblos españoles les tocó el premio gordo de 270 millones de euros y repartieron las ganancias a partes iguales entre todos los habitantes.
    4 Lo interesante de Alemania es que los alemanes prácticos gastan mucho en billetes de lotería: una media de 800 dólares al año por persona. En comparación, en Estados Unidos los residentes no gastan más de 200 dólares.
  3. Los países bálticos son los que tienen la actitud más leal de las autoridades con los ganadores de lotería. La cuestión es que aquí no hay que pagar impuestos por las ganancias y el importe total se queda en la persona.
  4. En Japón, el gobierno lleva muchos años luchando contra el juego. Por eso, ahora sólo son legales dos loterías: la del Tesoro y la de la Suerte. Se iniciaron después de la Segunda Guerra Mundial, pero siguen siendo populares hoy en día.
  5. En Estados Unidos, no sólo son populares las principales loterías del país, sino también la Powerball, que es una lotería específica de cada estado. La popularidad de las loterías en EE.UU. se debe a que ofrecen una posibilidad teórica de hacer realidad el mayor sueño americano: cualquiera puede conseguir millones, literalmente, por nada.
  6. Los canadienses asocian las loterías con la caridad. Una parte del dinero recaudado con la venta de entradas se destina siempre a ayudar a los necesitados. Por lo tanto, cada canadiense sabe que no sólo participa en la lotería, sino que también ayuda a los demás.